En Cabimas y Lagunillas. Trabajadores petroleros exigieron cumplimiento del contrato colectivo

Hoy 15 de abril, trabajadores y jubilados petroleros de los municipios Cabimas y Lagunillas protestaron en sus respectivas localidades para exigir el cumplimiento de sus contratos colectivos, según lo informó el Movimiento Parlamento Obrero en videos publicados en Twitter.

En Cabimas, más de 50 manifestantes se reunieron en torno al Monumento al Trabajador Petrolero ubicado en el sector Nuevo Juan para exhortar que sean pagadas las deudas que tienen las empresas petroleras con los trabajadores y en especial con los jubilados.

«Los jubilados exigimos que se nos pague 660 dólares por tantos años de olvido», exclamó uno de los trabajadores petroleros, quién agregó que el incumplimiento del contrato colectivo impidió a colegas disponer de seguros de salud.

Poe su parte, en Lagunillas, la asamblea de personal petrolero agregó que el gobierno nacional debe cancelar el 300% de la retroactividad laboral, petición sobre la que no han recibido respuesta.

«También exigimos el pago del Fondo de Pensiones para aquellos jubilados que dedicaron toda su vida a impulsar el sector petrolero», protestaron.

De acuerdo con los videos publicados, el próximo 19 de abril los trabajadores y jubilados petroleros volverán a concentrarse en sus localidades para exigir sus derechos contractuales.

Deja un comentario