Comunidad de Los Laureles respaldó a entrenador de fútbol señalado por violación en Cabimas

En horas de la tarde del miércoles 14 de abril, miembros de la comunidad, representantes, entrenadores y familiares del entrenador de fútbol del sector Los Laureles del municipio Cabimas, reseñado en redes sociales por el presunto delito de violación contra un menor de edad; se congregaron en una de las canchas del complejo deportivo del sector 1 del lugar para rechazar la forma en la que se trató el caso.

Elsa Martínez, hermana de Iván Martínez, quien es conocido en el lugar por tener más de 20 años de trabajo en la cancha con niños y adolescentes, indicó que no saben a qué se deben los señalamientos pero » hasta ahora su expediente está limpio, ya al niño se le realizó el examen forense y no arrojó nada. Para hoy miércoles se tenía pautado el psicológico pero aún no sabemos si la parte acusadora asistió «.

Edgard Mosquera, presidente de La Escuela de Fútbol Campo de Los Laureles, argumentó que Martínez lleva 20 años formando atletas y nunca se había recibido una queja. Además desmintió los rumores que se escuchan en los que aseguran que más de 10 niños lo han acusado.

«Sólo hay un caso, y lo rechazamos; sobre todo la forma aberrante en la que se divulgó dañando la reputación de todos los entrenadores y las escuelas deportivas de la zona. Antonio López, representante y directivo del Gremio de Entrenadores de Cabimas, apuntó que ellos no quieren entorpecer las investigaciones porque lo prudente es esperar los resultados y no difundir informaciones infundadas que perjudican a todos los entrenadores. «Hay padres que han dejado de enviar a sus hijos a las prácticas».

Hay que destacar que Martínez entrenaba a sus atletas en el Estadio de Fútbol de Los Laureles, y no en el complejo deportivo del sector 1. Puntualizó que ese es sólo una de las consecuencias que todo este asunto ha traído.
Morelba Briñez, dijo que su hijo estuvo doce años en el club de fútbol y nunca observaron alguna conducta inapropiada por parte del entrenador.

Elena Macías, representante de la comunidad, puntualizó que es muy querido en el sector por su dedicación con el deporte y los atletas argumentando, que incluso, a muchos sacó del vicio y la delincuencia.

Deja un comentario