Familiares claman justicia. Un mes privados de libertad cumplen los 26 trabajadores detenidos en Santa Rita

Desde las inmediaciones de la sede del Ministerio Público, ubicada en la carretera H de Cabimas, la mañana de este martes  13 de abril familiares de los 26 trabajadores detenidos por el presunto delito de robo de material estratégico en perjuicio de una empresa del municipio Santa Rita clamaban justicia y liberación estas personas imputadas de varios delitos.

Nereida Arteaga, hermana  de uno de los detenidos y en representación de los familiares informó que nuevamente salen a la calle a clamar justicia y la pronta liberación de estos 26 padres de familias que injustamente están privados de su libertad por unos delitos que no le pertenecen. Transcurren los días y desconocen cuál será el destino que les depara y la angustia crece dentro el seno de sus hogares, mientras que la desesperación hace estragos en los detenidos, donde algunos presentan ya problemas de salud.

Nereida Arteaga y Nelson Perozo clamaron justicia en nombre de los familiares de todos los detenidos. Digifoto/Miriam Zambrano

Piden la intervención del gobernador del Zulia y del Fiscal General de la República, ara que investiguen y den celeridad a este caso y que los verdaderos culpables paguen y no estos hombres, cuyas familias dependen de ellos.

 Recordó que el único delito  de estos trabajadores, fue salir a buscar el sustento de sus familias con lo que saben hacer y no era precisamente robar, como lo están imputando.

 “Hoy enfrentan ante la justicia los delitos de hurto de material estratégico, asociación para delinquir, desvalijamiento de vehículo automotor, tráfico de material estratégico”, mientras que el contratista que los engañó  se encuentra en libertad plena, señalan los familiares

Por su parte Nelson Perozo, padre de otro de los detenidos pide que se envíe una comisión especial e  investigue la verdad que está oculta detrás de la privativa de libertad de este grupo de hombres honestos y trabajadores, encarcelados en los calabozos del Conas en el municipio Simón Bolívar de la Costa Oriental del Lago. 

Un mes Privados de libertad cumplieron los 26 trabajadores detenidos/Digifoto. Miriam Zambrano

 

Deja un comentario