Continúan las labores para mejorar fluido de agua potable en Lagunillas

Prosigue el Plan de Recuperación de Nodos y Mantenimiento de Válvulas en el municipio Lagunillas, cuya finalidad es mejorar las condiciones operativas del sistema de distribución de agua potable para beneficiar a más de 15 mil habitantes de esa entidad, informó el presidente de Hidrolago ingeniero Jorge Silva.

El titular de la cartera hídrica regional señaló, que se efectuó una inspección y sondeos a fin de ubicar dos válvulas que estaban presentando algunos problemas de presión lo que amerita su revisión y mantenimiento de forma inmediata, estas unidades están situadas en la Carretera N detrás de la empresa Star Delta de Lagunillas.

Silva ratificó el gran compromiso que el gobierno nacional tiene con los pobladores de los siete municipios de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, por ello y como un solo gobierno, se cumple un trabajo articulado entre el Ministerio para la Atención de las Aguas (MinAguas), Gobernación del Zulia, Pdvsa E&P, Sizuca, Alcaldía de Lagunillas e Hidrolago con la finalidad de mejorar las condiciones operativas de los sistemas de distribución del vital liquido.

Además, se realizó el mantenimiento correctivo y preventivo a la bomba No. 4 (horizontal tipo caracol) que procesa 500 litros por segundo en la Estación de Bombeo Copaiba, dando beneficio a más de 100 mil habitantes.

Jorge Silva, presidente de Hidrolago destacó que estas labores corresponden a los planes estratégicos «Hidrolago Avanza» y «Bicentenario Carabobo 200» cuyo objetivo fundamental es optimizar la funcionalidad de la infraestructura hidráulica de las estaciones de bombeo y plantas potabilizadoras del estado Zulia.

“No cabe duda del interés que tiene el gobierno nacional en atender los reclamos de los habitantes de la COL, quienes desean mejoras en la distribución de agua potable en cuanto a los niveles de presión. Estas labores están planificadas para abordar las necesidades de mejoras en los sistemas hidráulicos ubicados en los 21 municipios del estado Zulia”, recalcó Silva.-

Un comentario

  • Richard salazar

    Que bueno ojalá nos llegue 3k agua como antes en la zona de.tqmare villa Tamare dónde hace tiempo llegaba 3l agua sin falta de madrugar u esperar que llegue para medio surtir agua. Si no toca comprar camiones cisternas en 30 dólares o más hasta 40

Deja un comentario