Cicpc suma 395 bandas desmanteladas en lo que va de 2021

Un total de 395 bandas que cometían acciones delictivas en varias zonas del territorio nacional han sido desmanteladas en lo que va de año, según el balance  de las acciones emprendidas por este cuerpo detectivesco durante este 2021 en su combate contra las bandas delictivas que operan en el país.

El director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, comisario general Douglas Rico, estrenó este lunes 12 de abril, el programa radial «Cicpc al Día», donde emitió declaraciones sobre la efectividad de la policía científica Y  exaltó el trabajo realizado por los funcionarios y funcionarias de la institución y reconoció que con su labor en lo que va 2021 han sido detenidas 9 mil 338 personas, 958 armas de fuego incautadas, 2 mil 010 municiones incautadas, 395 grupos delictivos desarticulados, 2 mil 072 vehículos recuperados y 962 motos recuperadas.

“Estamos minimizando los delitos en una labor conjunta entre todos los organismos de seguridad ciudadana, en articulación perfecta con Bomberos, y Protección Civil en materia de prevención”, señaló.

El comisario general hizo referencia al programa de ayudas a los funcionarios implementado por la ministra Carmen Meléndez y sostuvo que la Misión Guardianes de la Patria permitió integrarnos para llevar garantizar la protección de las policías estadales, municipales, al Cicpc y los organismos de prevención.

Pilas con las estafas

Sobre los delitos informáticos y las estafas a través de medios electrónicos, Rico recordó que los más frecuentes son las ofertas engañosas con divisas y la violación de los correos electrónicos por lo que instó a la población a estar atenta y evitar caer víctimas de estos delincuentes.

“El Cicpc alerta sobre mensajes por WhatsApp con el nombre de María, Juan, Pedro con oferta de compra-venta de divisas, que resultan una estafa”, subrayó.

Resaltó que como parte de las acciones para garantizar la protección de los niños y adolescentes en cuanto al uso de las redes sociales el cuerpo policial desarrolla un programa denominado No te Enredes con las Redes, dirigidos a la orientación sobre el uso de estas herramientas de la comunicación 2.0.

Deja un comentario