Pese al esfuerzo del BCV el dólar oficial aumentó

El Banco Central de Venezuela (BCV) inyectó divisas a la banca para contener la tendencia al alza del dólar; sin embargo, el tipo de cambio oficial subió con fuerza en 2,44% en comparación con su cierre anterior para ubicarse en Bs.2.290.488,29.

El emisor colocó moneda extranjera en la Banca a un valor de Bs.2.657.231,87 por euro, un incremento de 13,97% en comparación con la primera intervención del mes, que ocurrió el pasado 5 de abril.

Esta variación podría explicarse por el retraso del emisor al actuar en el mercado ante la racha alcista de los últimos días, a pesar que no ha habido, según analistas consultados, un movimiento muy elevado de divisas en el mercado, pero ha aumentando consistentemente la demanda en línea con los ciclos estacionales.

La presión alcista se hizo presente tanto en el segmento de compra como el de venta; de hecho, una buena parte del sistema bancario vendió divisas estadounidense a valores superiores a Bs.2.300.000, bastante cerca de los promedios observados en el dólar paralelo.

Banca y Negocios

Deja un comentario