Gobernador del Zulia hizo un llamado al alcalde de Miranda a estar atento ante los casos positivos de Covid en la entidad de la COL

A través de su programa “Omar a las 7”, de este lunes 12 de Abril, el gobernador del Zulia reportó que la entidad tiene 547 casos positivos de COVID-19, y con tendencia al alza. De esta cifra el municipio Miranda de la COL registra 39 casos, por lo cual hizo un llamado al alcalde Tiberio Bermúdez, “hay que estar atento es en ese municipio donde está la tasa por 100 habitantes más elevada. Hay que hacer pesquisas”.

El gobernador resaltó que del total de contagios de las últimas horas en la entidad zuliana,  208 son sintomáticos y 339 asintomáticos.

“El Zulia sigue dando la batalla entre los estados que mantienen la curva”, recalcó el mandatario regional en su programa “Omar a las 7” número 64.

Explicó que en lo que va de pandemia 15 mil 352 personas se han contagiado del coronavirus de los cuales 14 mil 476 es decir, el 95 por ciento se recuperó.

De los fallecidos, Prieto lamentó que se han perdido 159 vidas por COVID-19 por lo que hizo un llamado a la población a mantener las medidas de bioseguridad, y destacó la importancia de acudir a un centro asistencial al presentar síntomas.

“Tenemos que evitar que los pacientes pacen de leve a moderado y evitar mucho más de moderado a grave, por eso al presentar algún síntoma se debe ir al médico que al tratarse a tiempo se pueden salvar vidas”, señaló Prieto.

Detalles de cantidad de casos de COVID-19 por municipio:

Almirante Padilla (2)

Colón (7)

Guajira (17)

Mara: (48)

Lossada (17)

Jesús María Semprún (3)

La Cañada (11)

Maracaibo (265)

San Francisco (74)

Machiques (3)

Rosario de Perijá (3)

Sucre: (2)

Municipios de la COL:

Baralt (7)

Cabimas (18)

Lagunillas (12)

Miranda (39)

Santa Rita: (4)

Simón Bolívar: (2)

Valmore Rodríguez: (13)

Deja un comentario