«Es Pedro, de la aduana» otra forma de estafar

“Pedro, el de la aduana” es uno de los nuevos anzuelos que delincuentes comenzaron a lanzar en la plataforma de mensajería de WhatsApp para pescar incautos. Un usuario aseguró que recibió un mensaje en el que le ofrecieron bultos de alimentos a precios asequibles, en comparación con los que se consiguen en el mercado.

Los timadores utilizan la foto de un transportista, pero probablemente se trate de un método que han aplicado en anteriormente: la usurpación de identidad. Uno de los números que utilizan para escribir es +58 424 1801291.

Buenos días, amigo Roberto. Es Pedro, de la aduana. Este es mi nuevo número. Le informo que el lunes vuelve a llegar mercancía a precio subsidiado a la sucursal de la aduana”, se lee en un mensaje que desprende una lista de alimentos y precios.

Entre lo que ofrece figuran: bultos de azúcar (de 30 paquetes de 1 kilogramo cada uno) en 10.850.000 bolívares; harina de trigo (de 20 paquetes de 1 kilogramo cada uno) en 11.050.000 bolívares, y harina precocida (de 20 paquetes de 1 kilogramo cada uno) en 11.200.000 bolívares.

“Igual todos los precios los podrá ver especificados en su factura detallada, igual que siempre. ¿Me informa cuál será su pedido?“, agregan.

Deja un comentario