Domingo #11-A. Jesús de la Misericordia recorre las calles de Maracaibo

Este domingo 11 de abril, la sagrada imagen de Jesús de la Misericordia  salió acompañado de la imagen de San José hasta la puerta de la iglesia La Consolación para recorrer en su “Misericordia Móvil”  varias calles de la ciudad. A actividad enmarcada en su  anual recorrido  por las calles de Maracaibo, cumpliendo para ello con un protocolo de seguridad y estrictas medidas de distanciamiento.

Previo  a la salida de la imagen a las 8.00 de la mañana inició la fiesta de la Divina Misericordia en Maracaibo. En la homilía, presidida por el sacerdote Juan Navarro, vicario episcopal para la acción Pastoral y párroco de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes en el barrio San José, se invitó a no dejarse robar la alegría por la Pascua.

El sacerdote en el sermón destacó que “hemos estado falto fe” y que en la situación de pandemia eso se ha demostrado, “tenemos necesidad de más confianza en el Señor”.

La Asociación María Camino a Jesús, dieron a conocer la información, donde destacaron que los integrantes planificaron minuciosamente todo el recorrido enmarcado en la cuarentena radical.

Después de haber sido diferido por segundo año corrido la procesión por la pandemia, se cambió la decisión y “se ha coordinado con las respectivas autoridades eclesiásticas y civiles la salida de la imagen bendecida por el Papa Benedicto XVI en 2012”, destacó un comunicado de la asociación.

“Es una respuesta al clamor de los fieles quienes desean ver, así sea de lejos a Jesús ‘caminando’ por las calles como símbolo de esperanza en medio de las dificultades que padecemos”.

Los caballeros de la Misericordia cargaron la imagen Jesús cuidadosamente ornamentada por flores rojas y blancas, hasta el vehículo. Fieles se encontraban arrodillados en el pavimento orando, principalmente, por el fin de la pandemia.

Es importante recordar que desde el 2013 Jesús Misericordioso recorre las calles de Maracaibo, y la imagen, elaborada en Roma, fue bendecida por el papa emérito  Benedicto XVI en 2012.

Por la situación de pandemia por el COVID-19 este es el segundo años en el que Jesús sale por la capital zuliana sin su río de gente.

Foco Informativo

Deja un comentario