Abogados exigen mejor trato de los cuerpos de seguridad ante el ejercicio en defensa de sus clientes

Abogados del Zulia exigen mejores tratos al momento de tramitar las gestiones por sus clientes ante los distintos cuerpos policiales cuando van en procura de defender sus derechos.

El presidente del Colegio de Abogados del Estado Zulia, Mario Torres, manifestó que establecieron una reunión para coordinador con una comisión del ente gremial un comunicado conjunto en contra de los maltratos que reciben los juristas en los cuerpos de seguridad.

“Cuando vamos en procura de asumir la defensa del cliente, somos víctimas de malos tratos por algunos sectores de los cuerpos de seguridad, así como en la administración de justicia”, dijo.

Torres expresó que todos esos obstáculos deben ser afrontados por los abogados en ejercicio lo que hace más cuesta arriba ejercer la debida defensa de los acusados.

“Nosotros cumplimos con el noble trabajo de ejercer la justicia litigante, y es parte de nuestra labor”, apuntó.

Según dijo Torres establecerían una comisión con diversos abogados litigantes para emitir un comunicador a fin de motivar a todos los abogados en establecer una lucha conjunta”, dijo.

Por su parte, Wismar Carrero, presidente de la Delegación Lagunillas-Simón Bolívar manifestó que en los últimos tiempos reciben muchos vejámenes por parte de «algunos» efectivos policiales para poder ejercer su derecho como litigante en pleno derecho.

Deja un comentario