Se recuperan satisfactoriamente los seis efectivos policiales torturados y robados por “piratas del Lago”

En proceso de recuperación satisfactoria se encuentran los seis efectivos policiales adscritos a la Unidad de Patrulla Lacustre del CPBEZ, luego que los emboscaran delincuentes del lago en horas de la noche de este miércoles 7 de abril, quienes los sometieron a  torturaran y les robaran sus embarcaciones oficiales.

Los uniformados vivieron una de sus peores pesadillas en el momento del cumplimiento de su deber  cuando realizaban su patrullaje lacustre a bordo  de las lanchas oficiales “Potrerito 03” y “Zulia Mía 01 en horas de la tarde de este miércoles  siguiendo una ruta lacustre hacia una base operativa donde, se denunció, se estaba traficando droga, así lo reseñó NAM.

Los oficiales no dieron parte al comando de su llegada a la zona del procedimiento, asaron las horas y en la mañana del jueves 8 de abril ante la falta de contacto posible con los uniformados se dio la alarma de «desaparecidos»

Una comisión policial de la Unidad de Patrullaje Lacustre activó la búsqueda con catorce (14) funcionarios desplegados, logrando localizar bastante golpeados a los seis funcionarios.

Se investigan los pormenores del hecho y la manera cómo los “piratas” lograron emboscar a los uniformados.

Se presume que fue un número alto de delincuentes quienes habrían sometido a los funcionarios, bajándolos de sus embarcaciones, despojándolos de sus armas de reglamento, desnudándolos y torturándolos de un modo inmisericorde.

Fueron amarrados y golpeados, causándoles lesiones considerables. Dos de los que mayor sufrieron el ataque, aún permanecen en observación con el siguiente diagnóstico:

Comisionado Oswaldo Castillo: Traumatismo generalizado en cara y extremidades, deshidratación severa.

Oficial Armando Fajardo: Traumatismo generalizado en rostro y extremidades. Deshidratación (Quedó recluido en el centro de salud)

Los otros cuatro funcionarios también sufrieron heridas considerables y están siendo observados por el personal médico en su evolución.

Fuentes policiales informaron que ya está desplegada una comisión especial rastreando toda el área cercana al lugar donde se perpetró el ataque y tras la pistas de estos delincuentes y de las embarcaciones perteneciente al cuer p o policial.

Deja un comentario