GNB detiene infraganti a seis hombres portando armas de fuego en El Milagro

Se presume que cinco de los detenidos serían funcionarios activos.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) sorprendieron infraganti a seis individuos portando sendas armas de guerra que  serían  utilizadas  para equipar a bandas de extorsionadores conocidas como Grupos Estructurados de la Delincuencia Organizada (GEDO).

El procedimiento se efectuó en la avenida 2 El Milagro, en medio de las labores de inteligencia y contrainteligencia por parte de funcionarios de la GNB, destacamento Puerto de Maracaibo, reseñó NAM.

Se investiga si cinco de los detenidos serían funcionarios activos.

Es de destacar que los GEDO son bandas que vienen operando en diferentes jurisdicciones de la entidad zuliana y le tiene “la vida triste” a empresarios y comerciantes de la región bajo la modalidad del cobro de vacunas en donde les arrebatan enormes cantidades de dinero

Actualmente se desarrolla un intenso despliegue a través de los sistemas y registros de identificación policial para corroborar las identidades y si corresponden o no a funcionarios activos.

Se espera que en las próximas horas voceros oficiales de la Guardia ofrezcan información al detalle del procedimiento y de los seis individuos vinculados.

En las imágenes se aprecia armamento de alto calibre, entre ellos unos Subfusiles SAF 200 FAMAE, cuya procedencia se está investigando.

Deja un comentario