Alcalde Henry Barrueto decreta estado preventivo en el municipio Simón Bolívar por el Covid-19

«Quedan prohibidos todo tipo de concentraciones públicas, aglomeraciones y eventos, incluidas todas las actividades recreativas, culturales, deportivas, religiosas, así como cualquiera que implique más de 5 personas».

Desde este 8 de abril, el  alcalde de Simón Bolívar, Henry Barrueto  también se sumó a la batalla  preventiva contra el Covid 19 en la COL Y  con el firme propósito de resguardar la salud de los habitantes de su jurisdicción, estableció mientras dure la Cuarentena Radical un estado preventivo en todo el territorio del Municipio, en concordancia con la emergencia nacional implementada por el Ejecutivo.

A través de un boletín de prensa, el alcalde Barrueto, indicó que se ha decido tomar una serie de medidas siguiendo los lineamientos del Presidente de la República Nicolás Maduro y del Gobernador Omar Prieto, para garantizar la salud de nuestro pueblo y prevenir que llegue a nuestras comunidades la cepa Brasileña del Covid-19.

Por ello quedan prohibidos todo tipo de concentraciones públicas, aglomeraciones y eventos, incluidas todas las actividades recreativas, culturales, deportivas, religiosas, así como cualquiera que implique más de 5 personas».

Agregó Barrueto que se prohíbe temporalmente en toda la jurisdicción de Simón Bolívar la ingesta de bebidas alcohólicas en sitios públicos (calles, plazas, parques, establecimientos comerciales, licorerías, bodegones, tascas, clubes y centros recreativos en general.

En cuanto a las permanecía  y consumo de alimentos en locales comerciales cuya actividad económica sea la venta de comida, como lo son restaurantes, sitios de venta de comida rápida o establecimiento similar, se tomó la decisión de limitar su funcionamiento  exclusivamente para ofrecer alimentos y bebidas para llevar.

«Quedan exentos de esta medida en los locales comerciales que se ofrezcan víveres, alimentos para preparar comidas, frutas, legumbres y todos los artículos de primera necesidad, siempre y cuando se les garantice a los trabajadores y consumidores lo necesario para cumplir con las medidas de bioseguridad y normas de distanciamientos  decretadas por el ejecutivo nacional y regional».

El Alcalde Barrueto, hizo un llamado a la colectividad a poner en práctica en las casas, las medidas de prevención para el Covid-19, a cumplir con el uso del tapabocas, lavado de manos y evitar salir si no es indispensable y cumplir con el distanciamiento social. Esta nueva cepa brasileña en muy agresiva y más letal.

«Quedan encargados del cumplimiento de este decreto la  Secretaria de Seguridad Ciudadana, la Guardia Nacional Bolivariana CONAS, la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Cuerpo de Policía del Estado Zulia (CPBEZ), Ejército Nacional y el Cuerpo de Bomberos del Municipio Simón Bolívar», acotó.

Deja un comentario