Alcalde de Cabimas juramentó equipos promotores para discutir ley de ciudades comunales en Cabimas

En Cabimas, existen en la actualidad un total de 23 Comunas activas, 10 en proceso de formación, y dos Ciudades Comunales,  además de más de 37 movimientos sociales.

Con la realización de una Sesión Especial del Concejo Bolivariano Municipal,  el Alcalde Bolivariano de Cabimas, Pedro Duarte, realizó la  instalación y  juramentación de  los Equipos Promotores para la discusión de propuestas, con miras a la aprobación en la Asamblea Nacional, la Ley Orgánica de las Ciudades Comunales.

La actividad, fue desarrollada en el Salón de Sesiones del Poder Legislativo Municipal, y estuvo liderada por el Alcalde Pedro Duarte, acompañado con los concejales del Cuerpo Legislativo Municipal, Carlos Caldera, presidente de la Cámara edilicia; Mapy Chavez, Lizbeth Cordero, Olaire Domínguez, Wilfredo Rojas, Iris Pérez y la presencia de la delegación de Diputados de la Asamblea Nacional, integrada por los Diputados de la fracción  Parlamentaria  del Estado  Zulia en la Asamblea Nacional,  César Molina, sub jefe de la Delegación  Zuliana, presidida por el Diputado Lisandro Cabello; Nayarit Linares, Robert Sandoval, Elbano Sánchez y Rafael Nava.

Asistieron además representantes de todas las Comunas y Movimientos Sociales que hacen vida o están en proceso de formación en el Territorio Municipal.

Durante su intervención, la primera Autoridad Civil del Municipio Cabimas, pidió la máxima disciplina revolucionaria para, desde el corazón del Poder Comunal de Cabimas,  generar las propuestas necesarias, para la creación de este nuevo instrumento jurídico constitucional.

Destacó que en Cabimas, existen en la actualidad un total de 23 Comunas activas, 10 en proceso de formación, y dos Ciudades Comunales,  además de más de 37 movimientos sociales.

«Es un debate que va más allá, tiene un fondo político importantísimo,  porque es desde la visión revolucionaria, un cambio de paradigma», aseguró Duarte.

El Alcalde, en un llamado de atención, recordó que se debe llevar un debate de altura, para fortalecer este valioso proceso, un sueño del Comandante Chávez, que se cristaliza en esta lucha bolivariana.

«Esto tiene que ser un debate visto para trabajar unidos todos, los Alcaldes, junto al poder comunal», indicó Duarte.

Una vez concluidas las intervenciones, el alcalde Duarte procedió a juramentar al equipo promotor que se desplegará en esta importante convocatoria nacional.

Esta Ley orgánica impulsará, desarrollará y brindará apoyo Constitucional  a las Comunas  Socialistas y las Ciudades Comunales, nace del Presidente Nicolás Maduro, en el afán de ir dando cada día más más participación y protagonismo a cada  Comunero y  Concejo Comunal, en las decisiones del país.

Nota de prensa/Asuntos públicos

Deja un comentario