Cabimas. Diputados de la AN instalan la Comisión Municipal para la Consulta del proyecto de Ley de Ciudades Comunales

 Con la presencia de diputados de la Asamblea Nacional, representantes del cuerpo edilicio, el alcalde de Cabimas, consejos comunales, comuneros, trabajadores de todos los sectores que hacen vida en el municipio Cabimas, este miércoles 7 de abril se instaló la Comisión Municipal para la Consulta del proyecto de Ley de Ciudades Comunales.

La diputada Nakary Linares, miembro de la Comisión permanente del Desarrollo de Comunas de la AN, presidió la actividad y estuvo acompañada de los diputados Rafael Navas, de la Comisión de Administración y Servicios públicos;  Elbano Sánchez de la Comisión de Energía y Minas; Robert Sandoval de Energía Y Minas y César Molina de Innovación, Ciencia y Tecnología, destacó que se trasladaron a Cabimas para instalar  el equipo municipal que va a salir a la consulta pública de la Ley Orgánica de las Ciudades Comunales.

Diputada Nakary Linares, miembro de la Comisión permanente del Desarrollo de Comunas de la AN . Digifoto/Miriam Zambrano

Cabimas es uno de los municipios con mayor número de comunas en el estado Zulia y está consulta le va a permitir al comunero y comunera  que pertenezcan a un territorio y plasmar en esta ley todo lo que pueda convenir a favor de la transferencia de competencia  y de recursos, dijo Nakary Linares.

Resaltó, que con esta experiencia  los comuneros están impulsando el legado de Hugo Chávez a través de la nueva geopolítica y reorganización y que cada uno de los sectores  que pertenecen al Congreso Bicentenario de los pueblos se va a ver reflejados en el territorio.

Recordó las palabras del extinto  presidente Chávez, “Comunas o nada” por eso se va  a construir las ciudades comunales y rumbo al Parlamento Comunal Nacional.

Profundizar la democracia en el país

Para el diputado Rafael Navas representante de los municipios Cabimas, Santa Rita y Miranda y miembro de la Comisión de Administración y Servicios Públicos, en este momento se está dando cumplimiento a una oferta electoral con la conformación de esta comisión para el proyecto de ley de las Ciudades Comunales.

Esto es un pedimento del pueblo en general y esto va a profundizar aún más la democracia en el país, donde el pueblo legislador va hacer consultado y recibirá la propuesta de los sectores que hacen vida dentro de su territorio como el de la juventud, los concejales, de los consejos comunales, de las comunas, de los trabajadores en general.   

Deja un comentario