Bajo medidas de seguridad el domingo #11-A arranca el fútbol nacional

La Temporada 2021 de la Liga Fútbol Profesional se   iniciará el 11 de abril, bajo el  formato de burbujas locales, se mantienen los tres grupos, además se contará con todas las medidas de bioseguridad, y se realizarán PCR semanalmente.

El anuncio oficial lo realizó el ministro para Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, a través de sus redes sociales, quien indicó que se conformarán tres grupos de siete equipos por proximidad geográfica. Agregó que se realizarán 252 partidos en la primera ronda que se extenderá hasta el mes de octubre.

Indicó que trabajan en las orientaciones de la Comisión Presidencial Prevención y Control del COVID-19 y realizarán pruebas PCR semanales.

El pasado mes de febrero se explicó la modalidad del torneo, el cual estará conformado por una fase de grupos y una instancia final. Los conjuntos estarán divididos en tres grupos.

Los primeros dos de cada división se disputarán en una Liguilla A, el campeonato del fútbol venezolano, los clasificados a la Copa Libertadores 2022 y CONMEBOL Sudamericana.

Los terceros y cuartos de cada grupo jugarán en una Liguilla B los últimos cupos para la Sudamericana.

Según anunció la Liga Futve, los grupos estarían conformados de la siguiente manera:

Grupo Occidantal: Deportivo Táchira, CD Hermanos Colmenarez, Estudiantes de Mérida, Trujillanos FC, Zamora FC, Portuguesa FC, Zulia FC.

Grupo Oriental: Caracas FC, UCV FC, Monagas SC, Mineros de Guayana, Atlético Venezuela, Metropolitanos FC, Lala FC.

Grupo Central: Deportivo La Guaira, Aragua FC, Gran Valencia FC, Carabobo FC, Deportivo Lara, Yaracuyanos FC y Academia Puerto Cabello.

Deja un comentario