30 millones de dosis harían falta en el país

Mientras los casos se acumulan a lo largo del todo el país, y el gobierno se concentra en las medidas de aislamiento, se necesitarían 30 millones de dosis en el país para enfrentar al Covid-19.

Mireya Goldwasser, presidenta de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, indicó el pasado 6 de abril que para lograr la inmunidad de rebaño en el país es necesario vacunar a 70% de la población, es decir, 15 millones de venezolanos que requerirían 30 millones de dosis si se trata de un fármaco de dos dosis.

“Si se descartan los menores de 11 años de edad, debemos vacunar a 15 millones de personas, 30 millones de dosis”, explicó en entrevista para Unión Radio.

Hasta el momento solo han llegado al país alrededor de 700.000 vacunas de Sputnik V y Sinopharm, lo que, aseguró, no es suficiente para llevar a cabo un proceso masivo de inmunización que pueda detener los contagios de covid-19.

“Para nosotros poder vencer o parar la epidemia tenemos que vacunar masivamente a la población, lo más que se pueda. Si queremos lograrlo en seis meses necesitamos 5 millones de dosis mensuales, 160.000 vacunas diarias”, detalló.

Reiteró que es necesario que la mayor parte de la población se mantenga en casa, cumpla con el uso correcto de mascarilla, distanciamiento físico, lavado de manos y evitar reuniones.

Exhortó a las autoridades a implementar una cuarentena más rigurosa, aunque resaltó que es necesario que algunos sectores sigan trabajando porque el país necesita producción para mantenerse a flote.

Deja un comentario