Primera Edición COL

Muere por COVID-19 el sindicalista petrolero Fran Luna en Maracaibo

Anuncios

El sindicalista petrolero Francisco José Luna Boada, de 65 años, falleció por COVID-19 en el Hospital Universitario de Maracaibo, en el estado Zulia. La información fue confirmada por el secretario del Sindicato de Trabajadores Petroleros y Gasíferos de Falcón, Iván Freites, en sus redes sociales este miércoles 7 de abril. 

Luna Boada era secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (Futpv) y miembro del movimiento CCura. Trabajó en Pdvsa en la Costa Oriental del Lago, era oriundo de Tía Juana, en el municipio Simón Bolívar.

Freites denunció el 6 de abril en sus cuenta de Twitter, @IvanRFreites, que la Gerencia de Salud de Petróleos de Venezuela(Pdvsa), en el Zulia, negó la autorización para el ingreso del sindicalista a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Coromoto y fue trasladado hasta el Hospital Universitario de Maracaibo, donde falleció ese 7 de abril. 

“Gerencia de salud de @PDVSA se niega a dar autorización para el ingreso a la UCI del Hospital Coromoto del estado Zulia al compañero Francisco Luna, secretario ejecutivo de @FUTPV,exigimos que reciba atención inmediata  @NicolasMaduro y será tu responsabilidad de lo que le pase”, dice la publicación.

Sindicalistas, trabajadores de Pdvsa y activistas lamentaron la muerte de Fran Luna Boada, quien destacó por su compromiso para exigir mejores condiciones laborales de los trabajadores de la industria petrolera.

Salir de la versión móvil