Julio Borges anuncia el proyecto «Hermanos» para migración venezolana

Julio Borges informó la creación del programa «Hermanos», proyecto que busca promover propuestas de políticas públicas para los países receptores de los venezolanos, así como ofrecer servicios e información para la diáspora a través de plataformas tecnológicas.

“Ante la tragedia que vivimos de más de 5 millones de venezolanos que han huido de la dictadura de Maduro, hemos decidido crear Hermanos, un programa que nace con el propósito de ayudar a los venezolanos que están en el exterior, a través del impulso de políticas que contribuyan a la regularización y protección de los migrantes y para brindarles servicios de asistencia”, indicó Borges.

Asimismo explicó que “el nombre de Hermanos responde a esa visión de hermandad que nos caracteriza a los venezolanos, pero también a todos los latinoamericanos. Una visión que es la que debe imperar hoy frente al drama humano que está atravesando nuestro pueblo a causa de la dictadura”, señaló durante una conferencia de prensa.

A través del programa Hermanos, los venezolanos podrán acceder a través de propuestas de políticas públicas a beneficios como identificación por 10 años en los países receptores, mejoras de sus condiciones laborales, acceso a servicios como salud, educación, alimentación y programas sociales de los países receptores.

Igualmente promoverá medidas como el reconocimiento de pasaporte vencidos, visado especial para los venezolanos, permisos de trabajo, permisos especiales de permanencia, carnet de identificación, reconocimiento de los migrantes como refugiados, acceso a la nacionalidad para quienes completen los años de residencia, validación de títulos, licencias y estudios de manera expedita.

Deja un comentario