Están en el Conas. Familiares piden a Tarek William Saab la intervención por detención de 27 personas en Santa Rita

Familiares de 27 personas detenidas por el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) piden la intervención del fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, para su liberación.

Karina Rosales, esposa de Simón Arteaga, señaló que los familiares exigen a las autoridades que investiguen el caso para determinar las responsabilidades y que sean liberados los 26 trabajadores, quienes prestaban sus servicios en la empresa Pedeca, una constructora ubicada en Santa Rita.

“Ellos fueron contratados y tenían transporte, algunos solo tenían un día trabajando en esa empresa. Desde que están detenidos en el Conas, solo los hemos visto dos veces, los funcionarios dicen que es por la cuarentena y las medidas por los contagios del COVID-19”, dijo.

La detención se registró el 11 de marzo en el sector 5 de Julio de Santa Rita, en las instalaciones de la constructora Pedeca. El Conas los señaló como miembros de la banda “Los Oxicorte”.  
Katherina Sánchez, esposa de José Jiménez, pidió a las autoridades la revisión del caso. “Ellos son padres de familia, son inocentes. Queremos que regresen a sus casas y pedimos al fiscal Saab que revise el caso para que salgan en libertad”, afirmó.

El Tribunal Quinto de Control ordenó privativa de libertad por 45 días durante las investigaciones por los delitos de asociación para delinquir, tráfico y comercio ilícito de recursos y material estratégico y desvalijamiento de vehículo automotor.

El 17 de marzo sus familiares realizaron una protesta en el Circuito Judicial Penal, extensión Cabimas, para exigir su liberación y explicaron que fueron contratados bajo una oferta laboral engañosa.

Deja un comentario