Autoridades intensificarán controles en puntos froterizos de Zulia y piden sanciones a «trocheros»

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, expresó que la región se mantiene en alerta ante la presencia de las variantes brasileñas P1 y P2 por ende, afirmó que los alcaldes y alcaldesas sobre todo de lo localidades fronterizas ya se encuentran activados desde los Puestos de Atención Social (Pasi) para controlar la entrada de personas que llegan al país desde Colombia donde se registra una crisis sanitaria, «Nos preocupa la frontera con Colombia», solicitó severas sanciones a los trocheros.

En este sentido, pidió mayor nivel de resguardo en la zona fronteriza a los organismos de seguridad para hacer el trabajo preventivo y a la población instó a cumplir las medidas de restricción y utilizar los equipos de bioseguridad.

Por otra parte, Prieto Fernández se refirió al avance del plan de rehabilitación y adecuación de la red ambulatoria y hospitalaria del estado destacando que esta semana está prevista la inauguración de la Unidad de Imágenes del Hospital General del Sur, que mejorará el diagnóstico de los pacientes. Recordó la reciente reinauguración del Ambulatorio «El Mamón» en la Parroquia Idelfonso Vásquez y la próxima intervención del Ambulatorio La Rotaria.

En materia de atención médico-social enfatizó que a través de la plataforma de «Omar a las 7» en 60 programas ha logrado realizar 141 cirugías quirúrgicas, afirmando que esta semana tiene prevista la atención de 95 pacientes.

Con respecto a las jornadas de cedulación de niños y niñas explicó durante un contacto telefónico con la directora regional del Saime que el proceso se hará por terminal de cédula de sus padres o representantes y laborará sólo en semana flexibilizada.

Por su parte, la funcionaria del Saime destacó que en la entidad ya se registran 41 mil 314 cédulas atendidas y aprobadas uno de los números más alto entre todos los estados del país.

Deja un comentario