Entrevista a Henry Stephen: “Jamás he olvidado mis vivencias ni mi infancia en Cabimas”

Henry Stephen, el popular cantante zuliano, oriundo de Cabimas, falleció este 5 de abril de 2021 por COVID-19, confirmaron autoridades venezolanas. Desde Primera Edición Costa Oriental del Lago lamentamos su muerte y recordamos la entrevista que nos concedió en el marco de la celebración aniversario de Cabimas durante el año 2020.

El famoso cantante de Limón, limonero nació en esta ciudad de la Costa Oriental del Lago un 15 de junio de 1945 y aún hoy en día, residenciado en Caracas y con 79 años de edad, recuerda con añoranza sus vivencias en Cabimas.

Stephen creció y dió sus primeros pasos en la casa número 22 del sector Las 50, donde su gusto por el rock and roll nació a raíz de las relaciones laborales que mantenía su padre con estadounidenses.

Y si bien su estadía fue corta, porque se mudó con cinco años a Trinidad y Tobago y luego a Maracaibo, el cantante menciona que siempre mantuvo en mente representar no solo a Venezuela, sino su ciudad natal.

“Jamás he olvidado mis vivencias ni mi infancia en Cabimas”, mencionó. “Extraño que no pueda darle una vueltica, como dicen los maracuchos, y hablar con su gente tan cálida y vivaz”.

Debido a su exitosa carrera musical, que lo posicionó en el primer lugar del Billboard europeo por dos años consecutivos, el célebre «Negrito Stephen» ha vivido en distintas ciudades de Venezuela y Europa, pero ninguna como la de sus orígenes.

¿Qué desea para Cabimas en su aniversario número 262?

“De todo corazón lo que deseo para Cabimas y le pido a las personas a quienes les concierne: por favor, échenle la mano mijo”, expresó. “Ayuden a ese pueblo que tanto lo necesita”.

Igualmente, Stephen expresa que la también llamada «Cenicienta» fue la primogénita que durante décadas mantuvo a Venezuela con sus ricas tierras en petróleo y merece una retribución por esto.

“Te digo un hasta luego porque ten la plena seguridad, Cabimas, de que te voy a visitar y voy a pasearme por toda las 50 para recordarme de mi infancia», aseguró la voz cabimense. “La infancia más bella que cualquier niño puede tener”.

Esta nota fue publicada originalmente el 22 de diciembre de 2020, en el marco del aniversario 262 de la Cabimas, en la Costa Oriental del Lago,

Deja un comentario