PNB captura al peligroso narcofalconiano, Emilio Enrique Martínez, “Chiche Smith” en el estado Anzoátegui.

Tarek William Saab manifestó que  Martínez será imputado en las próximas horas por los delitos de “tráfico de estupefacientes, legitimación de capitales, abuso sexual a menores y asociación”.

 A través  de sus redes sociales, este sábado 3 de abril, el  fiscal general de la república, Tarek William Saab, confirmó la detención por parte de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) del peligroso narcofalconiano, Emilio Enrique Martínez, conocido como “Chiche Smith” en el estado Anzoátegui.

Tarek William Saab manifestó que  Martínez será imputado en las próximas horas por los delitos de “tráfico de estupefacientes, legitimación de capitales, abuso sexual a menores y asociación”.

La captura se produjo en la avenida América Vespucio, específicamente en la residencias Las Canoas, Torre 7 del municipio Urbaneja del estado Anzoátegui, señala una minuta de la Policía Nacional Bolivariana.

Sobre Martínez pesaba una alerta roja de Interpol. Al momento de su detención portaba una cédula falsa a nombre de Guillermo Ramón  Valera. Junto a Martínez, también practicaron la captura de su hija Merlis Migdali Martínez Chirinos.

El nombre de Emilio Enrique Martínez salió a la luz pública en abril del año pasado cuando el entonces ministro de Interiores y Justicia, Néstor Reverol informó la desarticulación de dos grupos del narcotráfico que operaban en Falcón y Carabobo. El Ministro dijo que esas dos organizaciones trabajaban con la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos. 

Chiche Smith fue catalogado por Reverol como el cabecilla del grupo narcotraficante asentado en Falcón; mientras que la organización de Carabobo era dirigida por Raúl Ricardo del Gallego, capturado en Caracas en abril de 2020 mediante la operación Romeo Golfo. 

De acuerdo a lo informado por el ministro Reverol, Chiche Smith creó “un clan familiar” para legitimar capitales mediante la compra de empresas e inmuebles. También hizo alianza con la DEA “para hacer ver que Venezuela es un país permisivo con el tráfico de drogas”, indicó el ministro Reverol Torres.

Últimas Noticias

Deja un comentario