El papa Francisco oficia la misa del Domingo de Resurrección en el Vaticano

Los católicos en todo el mundo celebran este domingo la Resurrección de Jesucristo, momento culminante de la Semana Santa.

Hoy 4 de abril es ‘Domingo de Resurrección’, el día en el que Jesucristo resucitó. Como ya es una tradición en el mundo, el Papa Francisco ofreció su mensaje de Pascua, antes de realizar su bendición Urbi et Orbi, en la Ciudad del Vaticano (Roma).

El Domingo de Resurrección celebra el regreso a la vida de Jesús. Tras el martirio vivido por Cristo que acabó con su crucifixión, el Señor regresó de la muerte cumpliendo el mandato divino de Dios, probando así que era el salvador de la humanidad.

Durante la ceremonia de la ‘Pasión del Señor’ que se celebró en una Basílica de San Pedro prácticamente vacía por segundo año consecutivo debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus. el papa Francisco instó hoy a la comunidad internacional a «un compromiso común para superar los retrasos» en la distribución de la vacunas del coronavirus y a «promover su reparto, especialmente en los países más pobres», en el mensaje de Pascua que pronunció desde el interior de una vacía basílica de San Pedro.

El Santo padre rogó que «el Señor dé consuelo y sostenga las fatigas de los médicos y enfermeros» y destacó que «todas las personas, especialmente las más frágiles, precisan asistencia y tienen derecho a acceder a los tratamientos necesarios», reseñó la agencia de noticias EFE.

Marca.com

Deja un comentario