Se filtran datos de 500 millones de usuarios de Facebook

Los números de teléfono y los datos personales de más de 500 millones de usuarios de Facebook han sido publicados en línea de forma gratuita por un usuario en un foro de hacking de bajo nivel, según reveló Business Insider.

Los datos expuestos incluyen información personal de más de 533 millones de usuarios de Facebook de 106 países, incluidos más de 32 millones de registros de usuarios de Estados Unidos, 11 millones de usuarios del Reino Unido y 6 millones de usuarios de la India.

La información filtrada podrían proporcionar datos valiosos a los ciberdelincuentes que utilizan la información personal para hacerse pasar por ellas o estafarlos para que entreguen sus credenciales de acceso, según Alon Gal, director de tecnología de la empresa de inteligencia sobre ciberdelincuencia Hudson Rock, que descubrió los datos filtrados.

“Una base de datos de ese tamaño que contenga información privada, como los números de teléfono de muchos usuarios de Facebook, podría dar lugar a que malos actores se aprovecharan de los datos para realizar ataques de ingeniería social o intentos de piratería”, dijo Gal a Insider. norteamericano.

INFOBAE

Deja un comentario