Barcelona es el mejor club del siglo XXI

La Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS por sus siglas en inglés) publicó la lista de los mejores equipos en lo que va del siglo XXI.

Barcelona lideró la tabla del ranking desde 2001 a 2020. Detrás, lo siguieron Real Madrid de España y Bayern Múnich de Alemania.

El organismo con sede en Zúrich, Suiza, asigna un puntaje de acuerdo a los resultados obtenidos en los torneos locales y en las competencias internacionales.

El Manchester United y el Arsenal (ambos de Inglaterra), lo siguen en la lista (puesto 4 y 5, respectivamente).

Por América Latina se ubicaron los equipos argentinos Boca Juniors (12) y River Plate (19). El Gremio de Porto Alegre (de Brasil) también aparece en el ránking y ocupa el puesto 14.

Por años, el Barsa fue elegido mejor club en 2011, 2012 y 2015; el Real Madrid en 2015 y 2017 y el Bayern Múnich, en 2013 y 2020.

La última década del Barça es abrumadora en cuanto a títulos: dos Mundialitos de clubes, dos Champions League, seis Liga de España. Pero los trofeos conquistados no es el único factor que tiene en cuenta la Federación, ya que también importan el número de partidos ganados, los goles marcados, los tantos recibidos.

Meridiano

Deja un comentario