Warner cancela proyectos de DC Comics y confirma otros

Warner Bros decidió cancelar dos proyectos que tenía en desarrollo. Ambos relacionados a DC Films, su división centrada en explotar a los populares superhéroes que posee.

Tanto “New Gods” como “The Trench”, uno centrado en los personajes creados por Jack Kirby y el otro un spin-off de terror enfocado en el mundo de Aquaman, fueron cancelados.

Según un reporte de The Hollywood Reporter, los ejecutivos no tenían espacio para ambas producciones en su grilla de lanzamientos para los próximos años, por lo que decidieron que lo mejor era eliminarlos y no dejar a sus respectivos realizados en ascuas a la espera de un espacio que quizás nunca llegaría.

Pero quizás lo más llamativo de esta situación surge de una frase en el reporte del THR, la cual establece que en el estudio, y por extensión en todo WarnerMedia, seguirán armando películas y series de televisión “para compartir el mismo universo”. Es decir, de una u otra forma seguirá existiendo un DCEU.

The Flash, que será estrenada en noviembre de 2022 y que abordará el surgimiento definitivo de un multiverso, manteniendo en el centro de la acción al personaje interpretado por Ezra Miller.

En esa película aparecerá el Batman interpretado por Ben Affleck, pero también el ya viejo Batman de Michael Keaton. Y considerando lo que ha sido la historia de The Flash en los cómics, y el hecho de que la saga “Flashpoint” servirá de inspiración, es fácil especular que esta película podría marcar un reinicio suave para el DCEU.

Actualmente, DC está construyendo un multiverso conectado en la que los proyectos entrarán y saldrán de la pantalla grande y la pequeña, con películas como The Suicide Squad (6 de agosto) de James Gunn que se convertirán en la serie Peacemaker de HBO Max dirigida por John Cena y The Batman de Matt Reeves (4 de marzo de 2022) que genera su propio programa centrado en el departamento de policía de Gotham.

Deja un comentario