Hay un venezolano entre los 11 mineros atrapados en Neira-Colombia

Como todo venezolano, conseguir un trabajo en Colombia, es una bendición, pero qué sucede cuando en tú trabajo sucede un incidente que tiene en jaque tu vida.

Joel Briceño, es uno de los 11 mineros que están atrapados en una mina en Niera-Colombia, es venezolano y su familia clama por la vida de él.

Según reportó Caracol Noticias, muchos eran los proyectos que tenía Joel José Briceño Carrero, un ciudadano venezolano de 40 años quien es el único extranjero entre el grupo de los 11 mineros que siguen atrapados en una explotación artesanal de oro, localizada en las orillas del río Cauca a su paso por Neira – Caldas. 

Su esposa Ana Acevedo relata que él hace apenas un mes logró cumplir el sueño de traer a su mamá desde Venezuela, para liberarla de la penosa situación económica y social que se vive en el vecino país; y hacer que fuera tratada por varios problemas en su salud.

Recuerda que el viernes 26 de marzo estaba viendo televisión cuando de repente se soltó una fuerte tormenta. Tras varios cortes en la energía tanto ella como su pequeña hija de 7 años y la mamá de Joel; doña Carmen Yolanda Carrero, decidieron irse a dormir. Sin embargo su pesadilla estaba a punto de comenzar.

Cuando llegó hasta la mina de oro en la vereda El Bosque de Neira, Ana se encontró con un panorama desolador. De su esposo Joel, solo estaba el morral que llevaba con la comida y algunas pertenencias más.

La familia de Joel alberga la esperanza de que siga con vida, aunque son conscientes de que cada minuto que pasa las probabilidades de que eso ocurra son muy bajas. La Gobernación de Caldas les ofreció ayuda para la cremación del cuerpo y la posterior repatriación de sus cenizas a Venezuela.

Los planes de esta familia venezolana se truncaron por completo, pues la mira estaba puesta en la ciudad de Bucaramanga a donde querían trasladarse para buscar nuevos horizontes. El objetivo primordial era que Joel no tuviera que seguir arriesgando la vida en las minas artesanales de oro, en las orillas del río Cauca.

Contexto

En el sector cayó un fuerte aguacero con tormenta eléctrica y la mina de oro se llenó de agua por una creciente del río Cauca que taponó la entrada y salida de la mina, por lo que no alcanzaron a salir los mineros.

Son 11 trabajadores que permanecen atrapados en un socavón en Neira (Caldas), todavía se demorará varios días según advirtieron los organismos de socorro que adelantan los trabajos de búsqueda en esa región.

Al término de un Puesto de Mando Unificado (PMU), las autoridades anunciaron que a la construcción del jarillón le falta un 20%, por lo que el rescate de los 11 mineros podría tardar incluso varias semanas.

Caracol Noticias

Deja un comentario