En semana de flexibilización. SAIME atenderá por terminal de cédula

Dados los altos controles establecidos por el gobierno nacional con las cuarentenas radicales y ante el aumento de los casos de Covid-19, el Servicio de Administración de Identificación Migración e Extranjería, SAIME, ha decidido establecer que la atención para la cedulación de niños y entrega de documentos será por terminal de cédula.

En el caso de la cedulación de los niños, será de acuerdo, por supuesto, del terminal de cédula de los padres.

Saime implementará modalidad para la atención de usuarios por terminal de cédula durante las semanas de flexibilización:

  • Lunes 0 y 1
  • Martes 2 y 3
  • Miércoles 4 y 5
  • Jueves 6 y 7
  • Viernes 8 y 9.

Estas medidas son válidas solo para la entrega de documentos y cedulación de niños o niñas.

Como medida preventiva ante la variante de la cepa brasileña, el SAIME atenderá a los usuarios por terminal de cédula durante la semana flexibilización.

«El Director General del Saime, Gustavo Vizcaíno, indicó que la Jornada de Cedulación de Niños y Niñas de la Patria, se desarrollará de acuerdo al terminal de cédula del padre o la madre o, en su defecto, del responsable legal designado por los tribunales de protección de NNA.

Vizcaíno precisó que esta metodología de atención se aplicará en las semanas de flexibilización que determine el Ejecutivo Nacional, en evaluación con la Comisión Presidencial para la Prevención de la Covid-19.

Deja un comentario