En el día del Autismo, recordemos algunos famosos con el síndrome de Asperger

Cada 2 de abril se conmemora el Día Mundial sobre la concientización del Autismo.

Se trata de una oportunidad única de derribar mitos, adquirir información y generar conciencia sobre la importancia de una sociedad más justa e inclusiva.

La fecha fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas que padecen este trastorno, teniendo en cuenta el impacto que genera un mayor conocimiento y divulgación entre los miembros de la sociedad.

Conozcamos algunos líderes y famosos que han logrado derribar los esquemas y han demostrado su calidad y talento pese a padecer del síndrome de asperger.

Greta Thunberg es una adolescente sueca que ha revolucionado el mundo en el último año. Su activismo en defensa del medioambiente le ha llevado a hablar en grandes cumbres internacionales y con importantes líderes políticos. Jóvenes de todo el mundo han recogido su mensaje ecologista y se han sumado al movimiento Fridays For Future .

La cantante británica Susan Boyle se hizo famosa en 2009, cuando apareció en el programa televisivo Britain’s Got Talent . Su personalidad llamó la atención desde el principio al jurado, pero fue su potente voz la que causó que el público rompiera en una gran ovación. En 2013 hizo público que tenía síndrome de Asperger.

Anthony Hopkins es un actor, productor y director británico. Su papel más conocido es el del caníbal Hannibal Lecter en la película ‘El silencio de los inocentes’.

La actriz Daryl Hannah es conocida por sus papeles en películas como ‘Blade Runner’ (1982) o ‘Kill Bill’ (2004). También apareció en la serie ‘Sense8’ (2015).Fue diagnosticada con autismo de joven y, según ha contado en algunas entrevistas, los médicos aconsejaron a sus padres que la llevaran a una institución de salud mental para que fuera tratada.

El creador de Pokémon, Satoshi Tajiri, es una persona muy reservada y nunca ha hablado en público sobre su síndrome de Asperger. Sin embargo, se cree que las características de este trastorno autista le permitieron desarrollar su carrera como diseñador de videojuegos. 

Las personas con Asperger se aíslan del mundo para sumergirse en aquello que les interesa, hasta el punto de obsesionarse con ello.

Michael Phels: El mejor nadador de todos los tiempos es autista. Se nota desde que sale a cualquier competencia completamente aislado y concentrado. Al ganar parece que lo hiciera sin ninguna emoción. Pero ha logrado tener una vida social activa, tanto que se ha ganado sanciones por fumar mariguana.

La Vanguardia

Deja un comentario