Dos muertos al impactar un auto contra policías en el Capitolio de Estados Unidos

El Congreso de Estados Unidos fue custodiado este viernes y está bajo alerta máxima después de que un vehículo embistiera a dos policías.

Uno de los agentes y el conductor del vehículo murieron, según explicaron medios estadounidenses. Por ahora, la policía descarta que se tratara de un acto terrorista.

El atacante recibió varios disparos por las agentes tras esgrimir un cuchillo y falleció poco después en un hospital de Washington, de acuerdo a estas informaciones preliminares.

La policía identificó a Noah Green como el sospechoso de atacar a policías. Tanto Green como uno de los policías perdieron la vida en el lugar.

Las imágenes de televisión mostraron un coche azul que se había estrellado contra la barrera de seguridad de unas de las calles que lleva al Congreso de Estados Unidos. También mostraron a dos personas en camillas, que parecían ser los oficiales heridos.

Las autoridades todavía no han publicado ninguna información sobre la identidad del conductor del vehículo y, según medios estadounidenses, en el momento de la detención del sospechoso se escucharon disparos. La cadena NBC informó que el individuo salió del vehículo con un cuchillo.

Tras el incidente de este viernes, el Capitolio y los edificios adyacentes fueron cerrados. De todas formas el Congreso estaba en receso por Semana Santa, por lo que había menos personal en el lugar.

«Jill y yo estamos desconsolados al enterarnos del violento ataque en un puesto de control de seguridad en los terrenos del Capitolio de los Estados Unidos, que mató al oficial William Evans, de la policía del Capitolio», manifestó Joe Biden, presidente de Estados Unidos, en un comunicado.

«Enviamos nuestras más sentidas condolencias a la familia del oficial Evans y a todos los que lamentan su pérdida».

Evans fue un veterano que trabajó durante 18 años como miembro de las fuerzas de seguridad.

El Tiempo

Deja un comentario