Cabimas. Utilizan autobús de la UPTZ para cumplir como contratista para mantenimiento a los semáforos de Cabimas

Las unidades de transporte de la población estudiantil de la Universidad Politécnica Territorial del Zulia (UPTZ) están siendo utilizadas como contratista ara cumplir con el compromiso de darle mantenimiento a los semáforos de Cabimas, así lo denunció Luis Soto Pírela, jubilado del antiguo IUTC  y secretario de Relaciones de la Federación de Asociaciones de profesores Universitarios (FENAPROJUICUV).

El profesor Luis Soto Pírela, quien también se desempeñó como presidente de la Asociación de Profesores Jubilados del IUTC , actualmente  UPTZ, manifestó que este contrato en nada beneficia  a la  a la Universidad y además hacen uso indebido de una unidad que su utilidad es transporte de alumnos o personal de la UPTZ.

Luis Soto Pírela, jubilado del antiguo IUTC  y secretario de Relaciones de la Federación de Asociaciones de profesores Universitarios (FENAPROJUICUV).

Esto no es más que una muestra de  actos de corrupción y aprovechamiento de los bienes públicos,  resaltó Soto Pírela.

Indicó, que en todos estos hechos  algo tendrán que ver las autoridades de la UPTZ para permitir semejante abuso. También informó  que ese trabajo pertenece a una Contratista denominada » CAPSULA» propiedad de un sujeto  que es familiar socio de los Directivos de la UPTZ, según asegura  el informante.

Es lamentable observar a  profesores de la UPTZ realizando labores de mantenimiento a semáforos, labor que correspondería al Ministerio de Transporte o al de Ciencia Y Tecnología y  el personal docente  de la UPTZ servir de apoyo por sus conocimientos en el área y no estar encaramados en un bus sin las más mínimas normas de seguridad., dijo Soto Pírela.

Destacó, que estas unidades son utilizadas en semanas de cuarentena radical ara realizar estas funciones y en semana de flexibilización las mismas no salen de la institución alegando que no tienen gasoil para hacer la ruta y recoger al personal que tiene que laborar durante esos días.

Deja un comentario