Amazon espera que empleados regresen a la oficina en septiembre

El sector privado en Estados Unidos se muestra optimista, en tal sentido, Amazon espera que la mayoría de sus empleados en Estados Unidos regresen a la oficina “a principios del otoño” boreal, es decir entre finales de septiembre y el comienzo de octubre, indicó esta semana la compañía en un memorando interno.

“En Estados Unidos, a medida que las vacunas estén ampliamente disponibles en los próximos meses, esperamos que más personas comiencen a llegar a la oficina durante el verano, y la mayoría regresará a principios de otoño”, dijo Amazon en una nota de blog a los empleados fechada el martes.

Los trabajadores en algunos países europeos podrán regresar más tarde debido a los contratiempos en la distribución de vacunas, dijo la compañía.

Amazon es el segundo mayor empleador del sector privado en Estados Unidos, detrás de Walmart.

El anuncio llega un día después que el presidente Joe Biden se refirió a Amazon como una de las empresas que deberán pagar su parte justa en impuestos para financiar su ambicioso plan de infraestructura de 2 billones de dólares.

Dijo que no se trataba de “represalias” contra los ricos y exitosos, pero el hecho de que Amazon no paga impuestos federales es “simplemente incorrecto”.

Citó un estudio de 2019 que mostraba que 91 compañías Fortune 500, “las compañías más grandes del mundo, incluida Amazon, no pagan ni un solo centavo del impuesto federal a la renta”.

Infobae

Deja un comentario