Nuevo ataque. Dos soldados muertos por ataque de la Farc en Apure

En el marco de la Operación Escudo Bolivariano, fue atacada una comisión del Ejército venezolano, muriendo en el acto el Sargento Segundo Jesús Alexander Vásquez Pérez, plaza del 931 Batallón de Infantería “GJ Santiago Mariño” y hay por lo menos dos oficiales más con heridas de gravedad.

Hasta ahora las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-Gentil Duarte), desde que la Fuerza Armada Venezolana bombardeó el campamento de alias Ferley en Apure, entendió que les habían declarado la guerra, por lo que emitieron audios o sonidos a través de WhatsApp tratando de enviar mensajes de conciliación con la FANB y el Gobierno de Nicolás Maduro, después pasaron a las amenazas, atacaron dos puestos militares que estaban vacíos, hasta que ayer en la tarde atacaron uno de los vehículos rusos blindados BTR.80A.

Uno de los reportes militares explica que la comisión realizaba patrullaje de reconocimiento y escudriñamiento, y la presidió el Comandante de la Tercera Compañía de BTR-80ª, el 1TTE. Edgar Alejandro Jesús Cedeño Aponte, que llevaba un personal conformado por cuatro Tropas Profesionales, plaza del 931 B.I.R GJ. Santiago Mariño y seis Tropas Profesionales de los Comandos de Mar en un vehículo BTR-80A, serial N°2E03AT2777.

A la altura del sector Ripial, municipio Páez del estado Apure, “siendo emboscado por fuego de cilindro (presuntamente RPG), causando la inutilización del sistema de armas de fabricación Rusa en su totalidad”. Ahí ocurre la muerte de S2DO Vásquez Pérez y el oficial subalterno herido, “quien fue trasladado hacia el Hospital Militar “CAP. Guillermo Hernández Jacobsen, San Cristóbal, Táchira, pero ingresó sin signos vitales a las 7 y media de la noche”. El comandante de la Comisión también habría resultado herido.

Infobae

Deja un comentario