Liberados los periodistas detenidos por efectivos del gobierno de Maduro

Según reportó NTN24, en horas de la tarde de este jueves 1 de abril fueron liberados los periodistas Luis Gonzálo y Rafael Hernández, así como los defensores de DDHH, Juan Carlos Salazar y Diógenes Tirado, detenidos arbitrariamente por organismos de seguridad en Venezuela.

En conversación con NTN24, Gonzalo Himiob, director vicepresidente de la organización no gubernamental (ONG) Foro Penal, denunció que el arresto fue arbitrario y violatorio a la legislación venezolana: «No hay confirmación oficial de cuál fue la causa del arresto (…) si tu liberas a alguien sin llevarlo a un Tribunal, estás aceptando que fue una detención arbitraria».

Himiob detalló que los cuatro fueron liberados en Guasdualito, en el estado Apure, sin medio de comunicación ni transporte: «Ellos fueron abandonados».

Los cuatro se encontraban en el estado Apure para cubrir el conflicto armado entre el Ejército venezolano y grupos irregulares, cuando fueron detenidos por la Guardia Nacional, quienes les decomisaron sus teléfonos celulares y los equipos que portaban.

NTN24

Un comentario

  • Morvisgarcia

    Tienen qe respetar dibulgan las noticias falsas qe les pagan ya no tienen credibilidad palangristas

Deja un comentario