ONG Espacio Público denuncia detención de periodista Milagros Mata y si esposo Juan Muñoz en Anzoátegui

La reconocida escritora venezolana Milagros Mata Gil denunció la tarde del miércoles 31 de marzo haber sido detenida junto al poeta Juan Manuel Muñoz (Moriche).

La autora, quien reside en El Tigre (Anzoátegui), publicó una primera denuncia a las 3:21 de la tarde en la red social Facebook: “Aviso a los amigos: informo que me anda buscando una comisión del Conas Faes. Cinco hombres armados. Como yo no estaba, dijeron que volverían a las 4 pm. Como no he hecho nada, no tengo idea de qué se trata. Para que sepan. Detuvieron a Juan Manuel Muñoz (Moriche)”.

Posteriormente, a las 6:08 de la tarde, escribió: “Nos dejarán detenidos esta noche a Moriche y a mí y mañana nos presentarán en tribunales. Por incitación al odio y orden de Tarek Saab”.

Mata Gil, de 69 años (nació en Caracas el 17 de abril de 1951), es docente, periodista, narradora e investigadora en literatura venezolana. Desde 2011 es miembro correspondiente de la Academia Venezolana de la Lengua. Ha publicado, entre otros títulos, las novelas La casa en llamas (1989), Memorias de una antigua primavera (1989), Mata El Caracol (1991) y El diario íntimo de Francisca Malabar (2002). Colabora en Letralia desde 2019.

«Tanto Milagros Mata Gil como Juan Manuel Muñoz “Moriche”, son mayores de 70 años. El COPP (Art. 231) prohíbe que se les dicte detención preventiva en cualquier centro de reclusión. En última instancia, solo pueden ser sujetos a medidas cautelares o a arresto domiciliario.», dice Gonzalo Himiob de Foro Penal.

Deja un comentario