CICPC. Detienen a funcionario policial que prestaba su «colaboración» para extorsionar

Un efectivo policial fue detenido al comprobarse que colaboraba con un presunto extorsionador y efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Maracaibo le pusieron «los ganchos».

Funcionarios de la División Contra Extorsión, Eje Zulia, llevaron a cabo la detención de Luis Alberto Wuer Díaz (21), funcionario policial y Mervin Enrique Araujo Soto (43), en el sector popular Jorge Hernández, parroquia Cacique Mara, municipio Maracaibo, estado Zulia, quienes se dedicaban a la extorsión.
 
Wuer, valiéndose de su investidura policial circulaba por la entidad a bordo de un Ford Sierra, placas AF202UV, donde tomaba fotografías y se las hacía llegar a un hombre apodado «El Brayan«, aún por detener; para que este se comunicara con las víctimas y les solicitara altas sumas de dinero, a cambio de no atentar contra ellos.
 
Gracias a la labor investigativa de los funcionarios, al lograr la aprehensión de estos extorsionadores, y determinar que, a estos, les cancelan un porcentaje del dinero producto de estos hechos.
 
Al momento de la captura fue recuperado el vehículo y el celular utilizado como medio de comisión; el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 48° del Ministerio Público del estado Zulia.

Nota de Prensa

Deja un comentario