Aincosari asegura que al menos 70% de los comercios están cerrados en Santa Rita

Al menos 70% de los comercios del municipio Santa Rita, en el estado Zulia, están cerrados debido a la inseguridad, fallas de conexión y transporte público. La información fue ofrecida por comerciantes de la zona durante este 31 de marzo.

Lizzy Echeto, presidenta de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santa Rita (Aincosari), puntualiza que por la falta de  transporte público, los habitantes deben caminar para realizar sus compras en los comercios que están abiertos.

“Es difícil mantenernos a flote, pero solo unidos los comerciantes. Cuando nos competen acudimos a los cuerpos de seguridad cuando el terror se apodera de nosotros y ha causado el cierre definitivo de la mayoría de los comercios. Los que quedan están en el centro”, dijo.

Uno de los rubros más afectados con el cierre definitivo de los comercios son las farmacias y ventas de otros insumos médicos. En la parroquia Santa Rita solo trabajan dos farmacias y a media máquina debido a la inseguridad y restricciones de movilización del personal después de las 2:00pm.

Deja un comentario