Tampoco Chacín ni Peraza. Odubel Herrera no pudo hacer el equipo

La recta final para muchos venezolanos que se encontraban en disputa por conseguir quedarse arriba en Grandes Ligas llegó a su fin, pero otros, como Odúbel Herrera, no lo pudieron hacer.

Luego de batear para .300 (de 20-6, con 2 jonrones) hasta el 14 de marzo, ligó para .188 en el resto del camino (de 32-6, aunque con otros 2 vuelacercas). Para alguien fuera del roster y sin invitación oficial al Spring Training, con casi dos años sin jugar competitivamente y el estigma de haber sido suspendido en 2019 por violencia doméstica, era obligatorio mantener el paso inicial, a fin de ganarse el puesto. No pudo y ahora irá a Triple A.

Los utilitys Willians Astudillo y Ronald Torreyes, el relevista Luis Avilán y el abridor Adbert Alzolay hicieron sus equipos, de acuerdo con los reportes publicados por la prensa estadounidense en las últimas 24 horas o poco más.

Herrera, en cambio, amaneció este martes en el complejo de Ligas Menores de los Filis de Filadelfia, luego de que un severo bajón ofensivo le costara la permanencia arriba.

Junto al Torito también recibieron la desafortunada noticia el infielder José Peraza y Jhoulys Chacín, quien incluso fue puesto en libertad por los Yanquis de Nueva York.

Peraza y Chacín probablemente tengan que lograr otra oportunidad en las Menores. El primero ya fue bajado por los Mets, al no poder batear en los juegos de exhibición (dejó .120/.185/.160) y el segundo quedó libre, a pesar de lanzar bien para los Yanquis (3.86 en 5 encuentros, uno como abridor, con 9 ponches y 4 boletos en 9.1 episodios).

Es posible que Nueva York renegocie con el derecho zuliano, tal como hizo con Robinson Chirinos, y le mantenga dentro de la organización con otros términos contractuales, en caso de no conseguir una oferta mejor.

Deja un comentario