Joe Biden «A partir del 19 de abril el 90% de la población adulta mayor podrá acceder a la vacuna»

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció que dada la expansión de la producción y distribución de vacunas contra el COVID-19, el 90 por ciento de la población adulta del país podrá acceder a un inoculante a partir del 19 de abril.

En un mensaje desde la Casa Blanca, el mandatario dio crédito por el anuncio a los gobernadores, asegurando que parte de la aceleración de los plazos se debe a la decisión de comenzar a inocular al grueso de la población aún antes del 1 de mayo que él había fijado como fecha sugerida.

También indicó que su administración aumentará la cantidad de farmacias en las que el gobierno federal aplicará vacunas, a diferencia de aquellos centros manejados por los distintos estados. Pasarán de ser alrededor de 17.000 a casi 40.000, de manera que “todos los estadounidenses tengan un centro de vacunación a cinco millas (poco más de ocho kilómetros) o menos de sus casas”.

“Los casos se redujeron en dos tercios desde que asumí. Pero ahora están aumentando de nuevo. En algunos estados también están aumentando las muertes. Todos debemos hacer nuestro trabajo”, puntualizó

En esa línea, también llamó a los gobernadores que levantaron las órdenes de uso de mascarillas -como Arizona, Florida y Georgia, entre otras- a dar marcha atrás con ellas.

Infobae

Deja un comentario