Caicoc juramenta a su nueva junta directiva

Este sábado 27 de marzo se llevó a cabo la juramentación de la nueva junta directiva de la Cámara de Industria y Comercio de Cabimas (CAICOC) para el período 2021-2022.

La actividad se inició con la presentación de la memoria y cuenta de la directiva saliente a cargo de José González, quien realizó un breve resumen de todo lo realizado en su gestión desde el 2019 hasta la fecha.  

Directiva saliente entrega al nuevo presidente informe de Memoria y Cuenta. Digifoto/Miriam Zambrano

Con la presencia de la Comisión Electoral conformada por Saverio Lopresti, Miguel Paladino y Noel Díaz, el alcalde de Cabimas, Pedro Duarte,Ricardo Acosta, presidente de Fedecámaras Zulia, miembros de Caicoc, representantes gremiales y de otras cámaras de comercio e invitados especiales se procedió al acto de juramentación de la nueva junta directiva de Caicoc, conformada por Estefano Lobrace  como presidente, acompañado de Lorena Atencio, como 1er vicepresidente; Alexis Segovia,2do vicepresidente; Manuel Polanco, secretario; Gustavo Salazar, tesorería y como directores, Lorena Bastianelli, Karen Hernández, Franklin Navarro, Danilo Gutiérrez, Víctor Volante y Gianfranco Capursi.

La Comisión Electoral hace entrega de la credencial oficial al nuevo presidente de Caicoc. Digifoto/Miriam Zambrano

Esta nueva directiva a través de las palabras emitidas por su presidente destaca en primer lugar devolver la confianza al miembro y generar mayor beneficio;  dando una mayor participación activa dentro de la institución que arriba a sus 70 años de actividades ininterrumpida  para que la misma se vea y se sienta fortalecida y crecida, para seguir luchando en este día a día con ideas innovadoras, donde la inversión se haga ara el crecimiento del municipio y de este modo la actividad comercial prevalezca.

Estefano Lobrace destacó la necesidad de fortalecer la Cámara de Comercio, como una institución que vela por mantener los valores, la armonía, entre todos los comerciantes, servir de soporte a la problemática que están viviendo en medio de tanta incertidumbre.

Estefano Lobrace, nuevo presidente de Caicoc. Digifoto/Miriam Zambrano

Igualmente, señaló la importancia de prepararse para el futuro, adelantarnos a los acontecimientos y no esperar por el cambio sino hacer el cambio que el país y el municipio donde se desarrolla le reclama. Y esto se logra en la medida de que cada uno de sus miembros sea consciente de lo que pueda aportar manteniendo su lucha comercial y empresarial.

Indicó la necesidad de transformar la actividad comercial de Cabimas,” no se puede seguir pensando ver a  Caicoc como un ente del siglo XXI , pero  actúa como del siglo XIX”.

 Destacó la necesidad de impulsar lo “hecho en Cabimas” para darlo a conocer en el ámbito regional y nacional. “Este municipio cuenta con un importante potencial y hay que mirar hacia el futuro con optimismo, sabemos que es difícil en esta pandemia ero no imposible , hay que afrontar los nuevos retos  y sobrevivir ante estas crisis, es el momento de crecer, de reinventarnos, de innovar, creciendo con oportunidades de negocio, captando nuevos clientes”.

Deja un comentario