UPT Zulia entrega tabletas a estudiantes de educación media

 El rector de la Universidad Politécnica Territorial del Zulia (UPT Zulia), doctor Pedro Isea, entregó este viernes un total de siete tabletas a estudiantes de educación primaria, media y diversificada del punto y círculo de la casa de estudios zuliana.

Este afortunado acontecimiento obedece a un encuentro que el ministro César Trómpiz tuvo en el mes de noviembre del año pasado al momento de visitar la mencionada universidad, en el marco de la “I Expo Tecnológica 2020”, y donde le fueron presentados más de 30 proyectos socio integradores desarrollados por estudiantes y profesores upetecistas.

Es en ese contexto, donde un grupo de estudiantes del sector Amparito, parroquia Ambrosio del municipio Cabimas, le solicitó la donación de este importante insumo.

Explica el rector de la UPT Zulia, que el ministro dejó a su discreción y en la medida de sus posibilidades dar respuesta a la necesidad planteada por los estudiantes, sobre todo en tiempos de pandemia y de educación a distancia”.

 Es importante mencionar que en octubre del 2020 el presidente Nicolás Maduro envió un lote de 5 mil 264 tabletas destinadas a los docentes de las universidades nacionales del Estado Zulia, las cuales fueron distribuidas a cada uno de los profesores a dedicación exclusiva, tiempo medio y completo en las universidades nacionales de la región.

  “La UPT Zulia recibió 283 tabletas, las cuales fueron entregadas a la totalidad de sus docentes, más sin embargo, hubo un pequeño número de profesores que se jubilaron, abandonaron o renunciaron, por lo que pudimos felizmente hacer esta donación”, indicó el rector Pedro Isea.

  Acotó el rector Isea, “que es un privilegio poder ayudar a la formación de estos jóvenes venezolanos y esto solo es posible gracias a los programas de inclusión educativa implementados por el presidente Nicolás Maduro”.

NOTA DE PRENSA/ UPTZ

Deja un comentario