Sandoval y Adrianza hicieron el equipo. Chirinos y Núñez dejados en libertad

Según reportó el portal MLB el «Kung Fu Panda» Pablo Sandoval estará en la nómina de los Bravos para el juego inaugural de la campaña.

Atlanta realizó una serie de movimientos el sábado para completar el grupo de 26 peloteros. Y una de las decisiones principales involucró el ascenso del pelotero de cuadro Pablo Sandoval al plantel de Grandes Ligas.

El venezolano de 34 años fue elegido dos veces al Juego de Estrellas y se consagró como el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2012. Busca resurgir en su carrera, como suplente con los Bravos.

Una buena pretemporada permitió que el regordete bateador ambidiestro asegurara su sitio. Bateó para .429 con cuatro impulsadas en 35 turnos.

Los Bravos, que abren la temporada el jueves en Filadelfia, seleccionaron también los contratos de otros jugadores que no formaban parte de la nómina: el pelotero venezolano de cuadro Ehire Adrianza y el relevista Nate Jones.

Adrianza se hizo de otro sitio en la banca de Atlanta, al ostentar un promedio de .412 en la pretemporada, con dos vuelacercas. Lideraba al equipo con 12 impulsadas, hasta el duelo del viernes.

El sábado, los Yankees también dejaron en libertad al receptor venezolano Robinson Chirinos y al infielder/jardinero Derek Dietrich. Boone indicó que el guardabosque Mike Tauchman estará en el roster del equipo grande.

Aunque Renato Núñez llegó a los entrenamientos de los Tigres como invitado fuera del roster, se esperaba que el ex cañonero de los Orioles fungiera como el primera base principal del equipo, quizás hasta como titular. En lugar de ello, el venezolano de 26 años está ponderando sus opciones luego de enterarse que no estará en el roster de Detroit para el Día Inaugural.  

Los Tigres le dieron la noticia a Núñez antes del plazo para que pueda salirse de su contrato. El oriundo de Valencia puede rechazar una asignación a ligas menores y convertirse en agente libre.  

Hinch dejó abierta la posibilidad de que Núñez acepte ir a Triple-A Toledo e indicó que el equipo podría cambiar de parecer y convocar al inicialista durante la temporada. 

Deja un comentario