Fue secuestrado el 16 de marzo. Conas rescató al productor Eli ángel Leal en Santa Rita

Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) rescataron al productor agropecuario Elí Ángel Leal este 27 de marzo en un procedimiento que dejó cinco detenidos, señalados como miembros de la banda de “Yeico Masacre”. Leal fue secuestrado el 16 de marzo en el municipio Santa Rita, en el estado Zulia.

El rescate se registró cerca de la 1:00 am este sábado 27 de marzo en el sector San José, zona rural del municipio Santa Rita, en la Costa Oriental del Lago.  El procedimiento fue ejecutado por la Unidad Contraterrorismo del Conas, Destacamento 113 de la Guardia Nacional, el Grupo Antiextorsión y Secuestro Comando de Zona 11

Leal fue rescatado en el sector Tolosa, en el municipio Santa Rita, el 16 de marzo.  Los detenidos durante el rescate fueron señalados como integrantes de la banda «Yeico Masacre»: Luis Miguel Contreras Cogoyo, Jesús Antonio Pernalete Benítez, Carlos Agustín Morales Valero, Leranyelis Rosmaris Valero Echeto y Emilio de Jesús Coy Ríos, quienes están a la orden del  Ministerio Público por asociación para delinquir y secuestro.

La operación de seguridad ha dejado excelentes resultados, tales como la captura de cinco criminales la noche del viernes 26 de marzo,  todos pertenecientes a la banda de Yeiko Masacre y quienes actuaron en la acción de secuestro de un ciudadano en el municipio Santa Rita.

En tal sentido, oficiales de la Fuera Armada Nacional liberaron a la persona raptada, quien responde al nombre de Ángel Leal Suárez de 28 años, quien fue interceptado por siete antisociales en Santa Rita el pasado 16 de marzo, por lo que estuvo 10 días en cautiverio.

Pese a que los delincuentes estaban exigiendo una importante suma de dinero para liberar al joven, gracias a la efectiva actuación militar-policial, este fue rescatado sin ningún tipo de intercambio y posteriormente fue llevado hasta un centro de salud donde se le está haciendo una evaluación médica, para después llevarlo hasta donde sus familiares de manera segura.

La actuación del GAES fue fundamental en dicho operativo, ya que hicieron intercepción de líneas telefónicas, para dar con certeza en la ubicación donde se encontraba el ciudadano y la aprehensión de los cinco delincuentes de la banda de Yeiko Masacre, quienes se dedican al secuestro, extorsión, lanzamiento de granadas, cobro de vacunas y sicariatos, para quitarle la paz a los zulianos.

Con información de El Pitazo

Deja un comentario