Misas en Semana Santa se realizarán con templos a puerta cerrada y sin feligreses

Las ceremonias serán transmitidas a través de las redes sociales. Se toma esta disposición para evitar contagios por Covid-19.

Ante la decisión gubernamental, de dos semana de cuarentena radical donde se incluye los días de la Semana Santa, el Arzobispo de Maracaibo Monseñor José Luis Azuaje Ayala, durante la Misa Crismal celebrada la mañana de este jueves 25 de marzo en la parroquia San José, en aras de garantizar la salud del pueblo santo de Dios y los sacerdotes y a su vez evitar la propagación del Covid19, dispuso que las celebraciones de la Semana Santa 2021 se realicen con los templos a puerta cerrada sin presencia de fieles, transmitiendo las ceremonias a través de las redes sociales según su disponibilidad.

La Iglesia continúa preservando el don precioso de la vida, esperando que los fieles comprendan la difícil situación que atravesamos debido a las variantes que ha tenido el covid-19 en los últimos días.

En comunión con las disposiciones sanitarias y emanadas por nuestro Arzobispo, la parroquia San Juan de Dios Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá informa que las celebraciones de la Semana Santa se realizarán sin la presencia de fieles. Estas medidas se adoptan en pro de preservar el don sagrado de la vida. Es por ello que los invitamos a seguir nuestras transmisiones vía Instagram Live y a orar en familia desde sus hogares”, reza el comunicado de la Basílica, reseñó Versión Final.

Deja un comentario