Desde el 15/04 se solicitarán los nuevos. Conoce los países donde puede llegar el pasaporte

El SAIME informó los países a los cuales podrá enviarme el pasaporte o prorroga, por lo que los venezolanos en el extranjero tendrán una nueva opción.

Costa Rica, EE. UU., México, Honduras, El Salvador y Guatemala, son algunas de las naciones donde los connacionales pueden retirar sus papeles de inmigración que el Saime prometió entregar a venezolanos en 17 países de la región y también de Europa.

El director del ente migratorio de Venezuela, Gustavo Vizcaíno, notificó que en los países anteriormente mencionados ya está habilitada la opción de entregar el pasaporte a domicilio.

Los venezolanos en Colombia, Costa Rica, Honduras, Guatemala, El Salvador, Estados Unidos y Brasil podrán solicitar el servicio de entrega a domicilio si así lo requieren.

Este 27 de marzo, según dijo el Saime por Twitter, la embajada de Venezuela en México realizará una Jornada Especial para la entrega de prórrogas y pasaportes que fueron tramitados hasta el 8 de marzo del presente año.

Respecto al retiro de pasaportes en Brasil, el Saime informó a los venezolanos residenciados en este país, que gestionaron las solicitudes, de que deben buscarlos en la embajada venezolana. Precisó que quienes realizaron solicitudes de prórrogas y de pasaportes biométricos pueden adquirirlos en la sede de la Embajada de Venezuela ubicada en Brasilia.

Por otro lado, el Saime asegura que ha entregado más de 6 mil prórrogas y pasaportes a embajadas de Venezuela en Barcelona-España, Shanghái-China, Panamá y República Dominicana.

Por otro lado, manifestó sobre el nuevo pasaporte, el cual se comenzará a emitir desde el 15 de Abril, tendrá una vigencia de 10 años, pero de igual modo, el solicitante puede solicitar la extensión del número de páginas que podría llegar hasta 48 páginas.

La prorroga tendrá una vigencia de 5 años, y quienes ya cuentan con prorroga, deben sacar una nueva libreta.

El Saime cuenta con un nuevo Reglamento Parcial que establece las normas que regularán la expedición, renovación y prórroga de pasaportes venezolanos, publicado en la Gaceta Oficial número 42.092, bajo decreto 4.571.

Por otro lado, en relación a los pasaportes anteriores cuya vigencia es de cinco años, solo se renovará la prórroga una vez, optando luego por una nueva libreta, es decir un pasaporte por 10 años.

Vigencia de pasaportes para niños, niñas y adolescentes cuenta con ciertas condiciones: para los niños y niñas hasta 3 años de edad, el pasaporte tiene una vigencia de 3 años; de 3 a 17 años 5 años de vigencia y de 18 años en adelante 10 años de vigencia.

Por otro lado, en relación a los pasaportes anteriores cuya vigencia es de cinco años, solo se renovará la prórroga una vez, optando luego por una nueva libreta, es decir un pasaporte por 10 años.

El Pitazo

Deja un comentario