1400 dólares. Comenzó pago de ayuda social en Estados Unidos

Comenzó en Estados Unidos de la ayuda social para millones de personas que han recibido pagos de estímulo en Estados Unidos a través de tarjetas de débito y cheques, con el fin de apoyar la economía en el país.

De acuerdo con el Servicio de Impuestos Internos (IRS), durante estos días se dará paso a una segunda ronda de pagos para algunas personas que sean seleccionadas y que aún no acceden a ningún apoyo.

Además, el IRS destacó que la dispersión se realizará a través de las cuentas bancarias al tener registrada la opción de depósito directo, o mediante un cheque o tarjeta de débito que será enviada por correo postal.

El gobierno de EEUU emitió rondas de pagos desde el año pasado, la primera se dio a partir de abril de 2020 y la segunda comenzó a finales de diciembre; sin embargo, ya inició la tercera entrega para los afectados.

De ese modo, el Servicio de Impuestos aseguró que los depósitos por 1,400 dólares comenzarán a reflejarse a partir de este viernes.

“Para los contribuyentes que reciben depósito directo, estos últimos pagos comenzarán a procesarse el viernes y tendrán una fecha oficial de pago del miércoles 24 de marzo”, señaló el IRS en un comunicado.

Además, el organismo advirtió que algunas personas observarán los giros como “provisionales o pendientes”.

Deja un comentario