Se estrella en Uruguay helicóptero que trasladaba vacunas contra el covid-19

 En horas de la madrugada de este jueves 25 de marzo, Un helicóptero de la Fuerza Aérea de Uruguay se accidentó el 25 de marzo del 2021, cuando transportaba dosis de vacunas contra el covid-19.

Según informó el Ministerio de Defensa Nacional a la prensa, el hecho se registró en el departamento (provincia) de Rocha, en el sureste de Uruguay, la aeronave (un helicóptero Bell 212) intentó aterrizar de emergencia y «se incendió», por lo que sufrió «pérdidas totales», y sus tripulantes resultaron heridos de diversa índole.

 El cargamento estaba compuesto unas 300 dosis de Pfizer que la Fuerza Aérea trasladaba desde Montevideo hasta Rocha para seguir el plan de vacunación a mayores de 80 años previsto por las autoridades sanitarias.

En un comunicado, la Fuerza Aérea informó de que a las 11:00 horas (14:00 GMT) ofrecerá más detalles del siniestro en rueda de prensa. Las dosis de Pfizer forman parte de la tercera entrega que el laboratorio estadounidense envía a Uruguay, que llegó al Aeropuerto Internacional de Carrasco este miércoles 24 de marzo por la noche.

Uruguay adquirió 3,8 millones de dosis de Sinovac y Pfizer, de las que 1.900.000 ya están en el país. Además, se inscribió en la plataforma Covax, bajo el paraguas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por la que próximamente llegarán unas 450.000 dosis de AstraZeneca.

EFE

Deja un comentario