Fiscalía acusa a Juan Guaidó de secuestro de activos del país en el exterior

El Fiscal General de Venezuela anunció este jueves una nueva investigación al líder opositor Juan Guaidó, contra quien, dijo, ya se acumulan 24 causas, y ahora se suma la del «secuestro» de los activos del país en el exterior.

«Este 23 de marzo hemos abierto una investigación penal con motivo del secuestro de estos recursos del Estado venezolano que podían ser destinados entre otros fines para la atención de la pandemia del Covid-19», dijo el funcionario que ocupa el Ministerio Público, en declaraciones a VTV.

Remarcó que la gestión madurista tiene siete 000 millones de dólares «secuestrados» en bancos extranjeros por las sanciones económicas de EEUU y sus «aliados».

«La principal responsabilidad de este secuestro que impide al Gobierno venezolano hacer uso de estos recursos para atender necesidades de salud recae en quienes han construido la ficción criminal del ‘gobierno interino'», agregó.

El anuncio de la investigación llega un día después que Delcy Rodríguez indicara que había solicitado una investigación contra Guaidó por el «secuestro» de los recursos.

Deja un comentario