Alcalde de Lagunillas asegura que ya tienen terreno para el nuevo cementerio

En una nota de prensa de la Alcaldía de Lagunillas, se informó que a solicitud del pueblo de Lagunillas el alcalde bolivariano Leonidas González intervino el cementerio municipal Jardín Santa Lucía desde el pasado mes de febrero para darle un nuevo rostro a estos espacios. 

En tal sentido la máxima autoridad municipal inspeccionó este martes el camposanto para conocer los avances de esta primera fase que incluye labores de limpieza, desmalezamiento, remoción de escombros,  recuperación de tapas y bóvedas.

«Este proyecto va más allá del reordenamiento, la iluminación y la brigada de seguridad que vamos a instalar en los 12 bloques que tiene el cementerio, va hacia la construcción del nuevo cementerio municipal Dr. José Gregorio Hernández, para el cual ya tenemos el terreno y estamos afinando los detalles» puntualizó.

«En medio de la guerra económica y el bloqueo financiero, el gobierno bolivariano que lidera nuestro presidente Nicolás Maduro y el gobernador Omar Prieto, está aquí trabajando para garantizar el descanso eterno de esos seres queridos que ya no están con nosotros. Son más de 6 años de abandono de estas áreas pero que con esfuerzo estamos rescatando. Hasta ahora hemos intervenido más de 20 mil metros cuadrados  además de recuperar unas 300 bóvedas; ya para la segunda fase serán más de 600» expresó González.

Asimismo, destacó la inversión de más de 18 millardos de bolívares con el acompañamiento del sector privado para recuperar no sólo los espacios del cementerio sino sus alrededores.

Nota de Prensa

Deja un comentario